18 de Julio de 2012
CONFERENCIA DE PRENSA
en el HOTEL BAUEN 
Av. Callao 360, CABA.

Al cumplirse 18 años del atentado a la AMIA, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) junto a las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que forman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) realizamos la citada conferencia de prensa.

Hace 9 años, el gobierno de Kirchner debutó con promesas de superar una herencia del menemismo: la vergüenza nacional que significaba la impunidad de los asesinos de la AMIA y la incapacidad del Poder Judicial para resolver este crimen político.
Aún cuando en 2005 reconoció por decreto que el Estado argentino fue el encubridor agravado del crimen, todavía no hay ningún detenido o investigado por la responsabilidad criminal o por el encubrimiento de la masacre impune de la AMIA.
Durante esta conferencia de prensa, presentamos un documento explicando por qué consideramos ya fracasadas las políticas del gobierno, avaladas por las direcciones de AMIA y DAIA, y qué medidas impulsamos para llevar adelante una investigación seria de este crimen político y superar la impunidad y el encubrimiento.
(Ver texto del documento en Comunicados)