Convocatoria Acto 12º Aniversario de la Masacre

A 12 AÑOS
ACTO EN PASTEUR Y CORRIENTES
18 DE JULIO A LAS 18:30 Hs.

Las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos abajo firmantes convocamos al pueblo argentino para denunciar la impunidad en la masacre de la AMIA y para advertir a toda la sociedad que la causa marcha hacia su prescripción, lo que será un duro golpe para la causa de todas las luchas por los derechos humanos. Significa que nunca habrá juicio y castigo para todos los culpables y los 84 homicidios quedarán impunes.
Después de 12 años, mientras se avanza hacia la prescripción, estamos en condiciones de afirmar que la investigación de la masacre de la AMIA todavía no empezó: no hay un solo procesado o condenado, ni siquiera después de que el Estado argentino tuvo la audacia de reconocerse como “encubridor agravado”, buscando no ser condenado ni por la acción criminal ni por el encubrimiento.
Kirchner asumió hace 3 años diciendo que venía para terminar con la vergüenza nacional que significa el tema AMIA. Sin embargo, en los hechos, dio continuidad a las políticas de Menem y Duhalde. Mientras intenta mostrar algún “avance”, hizo un verdadero pacto con la impunidad: es el responsable de la liberación de Telleldín y de la bonaerense, no persigue a ninguna “conexión local”, defiende a jueces como Bonadío, encubridores y corruptos de la vieja “servilleta”, impulsa una campaña publicitaria de acusación sobre Galeano y los fiscales del pasado sin mandar a la cárcel a ninguno, evita el esclarecimiento del papel del Estado en el atentado, y usa el tema AMIA para acusar alternativamente a Irán o Siria.
El pago de los 400.000 dólares a Telleldín es la evidencia del acuerdo entre el Estado y los criminales para que ni los “mandantes” ni los “mandados” sean condenados por nada.
Denunciamos que el actual ministro de Justicia Dr. Iribarne conocía los Decretos que aún mantiene en secreto y que facilitaron el pago a Telleldín. Los conocía porque era el vice Ministro del Interior del gobierno Menem y fue uno de los responsables ideológicos de este pago. Hoy es el articulador del cierre mismo de la causa, vía anuncios de juicios que no avanzan y de la prescripción.
En nombre de la defensa de su legalidad, el Estado consagra la impunidad. El gobierno es incapaz de garantizar justicia y mantiene cerrados los archivos secretos que ocultan la trama entre este ataque y los vínculos del Estado argentino con sus socios internacionales, como EEUU e Israel en, al menos, el encubrimiento de esta masacre. Por eso seguimos exigiendo su inmediata entrega a una Comisión Investigadora Independiente del Estado.
El Estado encubridor busca evitar el juicio y castigo a todos los culpables. Promueve juicios como si fuera “acusador”, para evitar mostrarse en su reconocida condición de acusado. Así sucede también con los crímenes de la Fábrica Militar de Río III, en la persecución a los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón o más recientemente en Cromañón. Así lo establecen los mismos códigos y las mismas leyes vigentes que sólo buscan exculpar a funcionarios de los tres poderes como Iribarne, Ruckauf, Corach, Menem, Duhalde, De la Rua, Storani, Gil Lavedra, Galeano, los fiscales, etc.. Mientras dice ser el gobierno de los derechos humanos, sigue persiguiendo a los luchadores populares y aplica el sistema de “gatillo fácil” pese a las sucesivas purgas policiales.
La lucha por el esclarecimiento del crimen de la AMIA también es parte de la lucha contra la impunidad. En este nuevo aniversario, denunciamos las maniobras de Kirchner para consagrar una vez más la impunidad en el crimen de la AMIA y convocamos a la sociedad toda a participar de un acto independiente el próximo 18 de julio a las 18:30 hs. en Pasteur y Corrientes bajo las siguientes consignas:

NO A LA PRESCRIPCIÓN DE LA CAUSA AMIA!
BASTA DE IMPUNIDAD Y DE ENKUBRIMIENTO!
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES!
QUE ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS!

Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (A.P.E.M.I.A.), Liga Argentina por los Derechos Humanos (L. A. D. H.), Liberpueblo, Articulación de los Grupos de Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas de Cromañon, Agrupación de Profesionales en Lucha (APEL), Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Agrupación 11 de Mayo. Partido Comunista (PC), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido Obrero (PO).