“El presidente Kirchner tiene la palabra…”

Buenos Aires, 10 de mayo de 2006

Información hecha pública por el diario La Nación (8 al 10 de mayo), da cuenta de una pelea entre socios de empresas consultoras y lobbistas americanos con sus ex empleadores de la Secretaría de Inteligencia argentinos.
Las diferencias entre los ex socios -especialistas en operaciones de inteligencia, contraterrorismo y seguridad- se están ventilando públicamente, en un tribunal de los Estados Unidos, poniendo al descubierto documentos que revelan una parte de las actividades delictivas que vinculan a ex funcionarios norteamericanos con dirigentes políticos y del SIDE, y a estos dos Estados con los “servicios” que vendió el Mossad (servicio de inteligencia del Estado de Israel).

La denuncia es de extrema gravedad: desmiente al presidente Kirchner, que todavía dice que no existen documentos secretos referidos a la AMIA, y da cuenta del trabajo sucio y de encubrimiento de estos Estados en la “investigación” de este acto de Terrorismo de Estado.
La noticia se conoce mientras el gobierno no desmiente que en Argentina la causa AMIA está al borde de la prescripción.

Los familiares y amigos de las víctimas organizados en APEMIA seguimos reclamando la apertura de los archivos secretos del Estado y su entrega a una Comisión Independiente, para investigar las responsabilidades criminales del Estado argentino y sus socios internacionales en este ataque. Junto a organizaciones políticas, estudiantiles y de derechos humanos venimos denunciando que “la política oficial contribuye a promover la prescripción de la causa AMIA cuando se cumplan 12 años del ataque, mientras las autoridades se niegan a declararlo imprescriptible”.

El presidente Kirchner tiene la palabra… Después de tantos decretos firmados y promesas de hacer públicos los archivos secretos, debiera remover a los funcionarios que aún los mantienen en secreto.

¡NO A LA PRESCRIPCIÓN DE LA CAUSA AMIA!